COMO INCULCAR EL ARTE EN LOS NIÑOS

  • Arte
15 Octubre, 2013 00:00 hs

El arte es una de las formas de expresión más importantes con las que contamos los humanos. Ayuda al desarrollo intelectual, estimula la imaginación, y el pensamiento crítico.  Acercar a los niños a sus diferentes facetas puede resultar una tarea difícil, pero no imposible. Aquí te acercamos algunos consejos.

 
-    Haz que les resulte familiar, cotidiano, parte de la rutina diaria. Regálale libros y revistas especiales para niños sobre diferentes temas relacionados con el arte.

-    Que no sea una obligación. No inculques la idea de que las actividades artísticas son una obligación y mucho menos un castigo, debe ser una actividad recreativa y divertida.
 

-    Elige expresiones artísticas adaptadas a ellos. Muchas veces los niños sienten que el arte es una expresión distante porque solamente conocen aquello que fue pensado para los adultos.

-    Visita habitualmente muestras, teatros y museos. Haz planes con ellos para el fin de semana según los eventos de tu ciudad.

-    Cambia tiempo de juegos de video por juegos de pinturas, dibujos, crayones y cualquier material que estuviera a nuestro alcance para realizar manualidades. Incentívalos a experimentar y “equivocarse”, todas las formas de expresión son válidas.

Algunos de los lugares que puedes visitar con los niños en México son:
-    Papalote, en el Bosque de Chapultepec.
-    Universum, en Coyoacán.
-    MUTEC, en México DF.
-    Museo de cera, en Cuauhtémoc.

Envía tu comentario

Recuerda que para enviar comentarios debes estar registrado. Si ya te has registrado, ingresa con tus datos

envia tu comentario

© 2010 Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. Todos los Derechos Reservados.